Lionel Messi volvió a marcar la diferencia en el Mundial de Clubes 2025. Esta vez, con un exquisito tiro libre, lideró el triunfo 2-1 del Inter Miami frente al Porto, en un duelo clave por la segunda fecha del Grupo A. El encuentro, disputado en Estados Unidos, dejó al conjunto estadounidense en una posición inmejorable para avanzar a octavos. Después del partido, Messi valoró el esfuerzo colectivo. “Fue una victoria muy importante para nosotros. Se hizo un gran esfuerzo de todo el equipo. Se trabajó muy bien. No solo nos defendimos, porque en el segundo tiempo y hasta el segundo gol manejamos la pelota muy bien”.
Al hacer un balance de lo que va del torneo, el capitán argentino recordó el debut sin goles ante Al Ahly de Egipto y reconoció que había quedado una sensación agridulce. “Estoy muy contento porque nos quedamos con el sabor amargo en el primer partido, ya que pensamos que podíamos haber ganado, pero también lo pudimos perder, porque ellos tuvieron ocasiones en el primer tiempo y el penal”.
Sobre el gol de tiro libre que desató la ovación del público, Messi explicó cómo lo visualizó. “Vi que el arquero estaba parado un poco más en el medio, que estaba cerca del arco y que iba a ser difícil pasarla por arriba, y aproveché el espacio que me dejó, porque no cubrió tanto su palo”. Ese tanto no solo fue clave para el resultado, sino que también se convirtió en el primero de un equipo de la MLS contra un rival europeo en este certamen.
El rosarino, que en pocos días cumplirá 38 años, también puso el foco en la actitud del grupo. “Se está viendo que queremos competir y hoy competimos contra un equipo europeo”. Luego admitió que en el debut no habían mostrado su mejor versión. “El otro día regalamos el primer tiempo”, aunque lo atribuyó a los nervios lógicos. “Hay nervios de muchos chicos jóvenes, que por primera vez juegan una competición especial y significativa”.
Próximo desafío y panorama del grupo
De cara al tercer y último compromiso de la fase de grupos, Messi anticipó un choque exigente frente a Palmeiras, reciente vencedor 2-0 ante Al Ahly. “Ahora nos toca con Palmeiras que es un grande del mundo y va a ser otro partido muy complicado”. Si bien el 10 no habló de la molestia en su pierna derecha por la que fue atendido durante el segundo tiempo, su presencia en ese encuentro será clave para las aspiraciones de Las Garzas.